Seleccionar página
Beneficios Servicios Gestionados IT

Descubre cómo los Servicios Gestionados IT  transforman tu empresa

Los avances tecnológicos se vuelven cada vez más sofisticados a la par que imprescindibles para el funcionamiento óptimo de todas las empresas. Desde la gestión de múltiples dispositivos hasta la de complejas redes, los desafíos cotidianos son numerosos. Para muchas de estas, mantener un equipo interno de tecnología de la información resulta poco práctico y, en muchas ocasiones, insostenible económicamente.

En cambio, recurrir a servicios gestionados de IT a través de proveedores especializados como COS ofrece una solución integral 360 y múltiples beneficios. A continuación, te presentamos los 8 principales beneficios que hemos identificado con los Servicios Gestionados de IT.  

8 Principales beneficios de los Servicios Gestionados de TI:

  1. Ahorro de costes y mayor control 

Uno de los beneficios más sorprendentes del outsourcing de IT es ahorrar dinero. Aunque parece que tener personal y recursos en plantilla siempre es más fácil que contratar servicios externos, la realidad es justo, al contrario.

Contratar este tipo de servicios gestionados de IT proporciona soporte dónde y cuándo lo necesita la empresa, pagando solo por lo que se utiliza, sin costes fijos asociados o personal que no dedica todo su tiempo a las tareas más cualificadas para las que ha sido contratado.

 

  1. Incremento de la eficiencia

Un proveedor de servicios sabe cómo ayudar a que tu negocio sea más eficaz.

Puede ayudar a rediseñar flujos de trabajo, automatizar tareas y actualizar equipos, cuenta con la tecnología más puntera para que las operaciones sean más eficaces y te ayuda a estar al día para no sucumbir frente a la competencia.

 

  1. Expertos y experiencia a tu disposición

Un equipo in-house solo ve los problemas que surgen. Cuando contratas servicios IT, estás contratando expertos que ven una amplia cantidad de problemas similares todos los días.

Cuando surgen, ya saben cómo solucionarlos rápidamente y a un coste menor. Los profesionales de IT de un proveedor de servicios gestionados reciben formación continua para proporcionar el mejor servicio disponible.

 

  1. Apoya tus objetivos comerciales

Tu empresa tiene recursos limitados. Cuando tienes que emplear tiempo y energía en tomar decisiones de IT en sistemas complejos, es muy probable que te alejes de los objetivos de tu negocio.

El outsourcing de IT te permite enfocarte en lo que quieres para tu negocio, mientras que tu proveedor de servicios gestionados te proporciona el soporte IT que necesitas para conseguirlo.

 

  1. Mejoras de seguridad

La seguridad es un tema extremadamente importante. Tu red tiene vulnerabilidades contra las que debes protegerse.

La contratación de IT te permite aprovechar el amplio conocimiento de expertos capacitados en este tema para brindarte soluciones de seguridad para tu negocio, a la par que mantienen tu software actualizado.

 

  1. Mantener el cumplimiento

Hoy en día, las industrias tienen estándares de cumplimiento que deben seguirse. Sin soporte adicional, puede ser fácil errar y como consecuencia, perder el negocio.

El outsourcing de IT te permite centrarte en hacer el trabajo, mientras que tu servicio gestionado te proporciona estrategias de implementación para cumplir con las normas regulatorias de la industria.

 

  1. Ser competitivo

El outsourcing de IT te ayuda a hacer crecer tu negocio mientras ahorras dinero y te mantienes al día con la última tecnología, haciéndote por consecuente mucho más competitivo porque puedes centrar tus esfuerzos en dar valor a tus clientes y mejorar tu producto o servicio. Es importante elegir el proveedor de servicios gestionados adecuado tanto por las características de tu negocio como por tus necesidades.

 

  1. Servicio 24×7

Poder acceder a un servicio 24×7 de operación y administración preventivo y proactivo lo cual suele ser complicado montarlo con el equipo interno TI.

¡Más información!

Si necesitas más información acerca de cómo puedes iniciar tu proyecto y conocer los beneficios adaptados a tu casuística, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

También te puede interesar

Dia mundial reciclaje 2024

Día Mundial del Reciclaje 2024

by | May 17, 2024 | Noticias | 0 Comments

COS se une para celebrar el Día Mundial del Reciclaje Nuestro compromiso con el Medio Ambiente Cada 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje nos invita a reflexionar...

Congreso ASLAN 2024

COS en el Congreso ASLAN 2024

by | Mar 20, 2024 | Eventos | 0 Comments

COS participa en la 31ª edición de ASLAN en el Palacio de Congresos de Madrid los días 17 y 18 de abril"Seguimos innovando. Seguimos Avanzando"Stand nº 6  |...

4 Tendencias Clave en la Infraestructura de TI para 2024

4 Tendencias Clave en la Infraestructura de TI para 2024

by | Mar 18, 2024 | Noticias | 0 Comments

El Papel Protagónico de la descentralización en la Gestión de Infraestructura, Servicios en la Nube e Infraestructura Hiperconvergente en las Empresas Españolas en...

La Comunidad de Madrid visita Espacio Nexus

La Comunidad de Madrid visita Espacio Nexus, el Hub Tecnológico de referencia nacional

by | Mar 6, 2024 | Noticias | 0 Comments

Importantes personalidades de la Comunidad de Madrid visitan Espacio Nexus, el Hub Tecnológico de referencia nacionalEspacio Nexus, el proyecto más ambicioso de España...

Beneficios Servicios Gestionados IT

8 Principales beneficios de los Servicios Gestionados IT

by | Feb 27, 2024 | Noticias | 0 Comments

Descubre cómo los Servicios Gestionados IT  transforman tu empresaLos avances tecnológicos se vuelven cada vez más sofisticados a la par que imprescindibles para el...

Consiga soporte para CentOS y RHEL 7 más allá de la fecha EoL.

Consiga soporte para CentOS y RHEL 7 más allá de la fecha EoL

by | Feb 21, 2024 | Noticias | 0 Comments

Incertidumbre sobre la compatibilidad con CentOS y RHEL 7La migración cero de su CentOS o RHEL 7 garantiza una compatibilidad totalEl 30 de junio de 2024 marca el final...

Gestión y administración de sistemas

Optimizando el rendimiento empresarial con Servicios de Gestión IT

by | Feb 15, 2024 | Noticias | 0 Comments

Elevando el rendimiento empresarial a través de Servicios de Gestión y Administración de Infraestructuras HW y SW¿Qué es la gestión IT? La gestión y administración de...

El gasto mundial en TI crecerá un 8% en 2024 según Gartner

El gasto mundial en TI crecerá un 8% en 2024 según Gartner

by | Feb 6, 2024 | Noticias | 0 Comments

Predicciones 2024 Presupuestos en tecnologías de la Información (IT)Según Gartner, se estima que el gasto global en Tecnologías de la Información llegará a los 5,1...

los Servicios de consultoría y migración de Data Centers

Explorando los Servicios de consultoría y migración de Data Centers

by | Ene 30, 2024 | Noticias | 0 Comments

Optimizando el futuro empresarial: explorando los Servicios de consultoría y migración de Data Centers La gestión eficiente de la información es esencial para el éxito...