COS se une para celebrar el Día Mundial del Reciclaje
Nuestro compromiso con el Medio Ambiente
Hoy, 17 de mayo del 2023, es el Día Mundial del Reciclaje y desde COS queremos hacerte partícipe de nuestro compromiso con el medio ambiente transmitiéndote alguna información de interés: prácticas que llevamos a cabo para contribuir con el bienestar del Planeta.
Algunos datos...
Cada año producimos 2.100 millones de toneladas de residuos sólidos. El 16% se recicla, lo que evita que 700 millones de toneladas de CO2 entren en la atmósfera. Desgraciadamente, el 46% de esa basura, suficiente para llenar 368.000 piscinas olímpicas, se elimina de forma insostenible, es decir, se deposita en vertederos, se incinera y se vierte ilegalmente en el medio ambiente.
Uno de los pilares básicos para reducir el impacto ambiental asociado a la generación de residuos y consumo de recursos naturales es la aplicación de la regla de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, a favor de la ECONOMÍA CIRCULAR y el desarrollo sostenible.
Nuestro ADN #GreenCOS #CircularCOS
Algunos datos de referencia
Desde sus orígenes, COS ha adoptado Modelos de Negocio basados en la Economía Circular (EverGreen IT), buscando proveer servicios a sus clientes que fomenten el aumento del ciclo de vida de sus activos informáticos, para que sean más eficientes y sostenibles, teniendo siempre presente la mejora continua como objetivo.
1. Mantenemos el equipamiento informático para asegurar su durabilidad a lo largo de los años a través de mantenimiento preventivo. El mantenimiento preventivo de un equipo informático ayuda en la reducción del consumo energético, entre otros.
En el año 2022 hemos realizado un total de 10.000 acciones de mantenimiento preventivo en los equipos de nuestros clientes.
2. Reparamos activos IT para alargar su vida útil. Aproximadamente el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero se producen en la fabricación de un equipo informático. Evitar la compra de nuevos activos mediante el aumento de la vida útil de los ya existentes, resulta clave en la reducción de emisiones y, por tanto, de la huella de carbono de una organización.
En el año 2022 hemos reparado el 92% del equipamiento de nuestros clientes en nuestros laboratorios técnicos, lo que ha evitado la generación de 10 toneladas de CO2 equivalentes.
3. Apoyamos el reciclaje. Entregamos a gestores de residuos especializados aquel material de despiece que no podemos continuar reutilizando.
En el año 2022, hemos evitado 32 millones de toneladas de CO2 equivalentes a través de acciones asociadas al reciclaje de material informático.
Conclusión:
> Para reducir la huella de carbono de una organización resulta clave apostar por medidas y modelos de Negocio que promuevan la extensión de la vida útil de los activos de IT.
> El mantenimiento preventivo y la reparación de componentes de un activo pueden contribuir de manera muy eficiente a alargar la vida útil de un activo IT.
> Los modelos de negocio basados en economía circular no solo ayudan al medio ambiente, sino que también son más eficientes desde el punto de vista financiero.