En respuesta a la creciente preocupación global por el cambio climático, desde COS anunciamos nuestro compromiso firme de reducir significativamente nuestra huella de carbono y adoptar prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones, colaborando activamente en la celebración del Día Internacional contra el cambio climático.
¿Qué es el Cambio Climático?
El cambio climático se puede definir como la alteración del clima de la Tierra con respecto a los registros históricos de los que disponemos, como consecuencia directa o indirecta de la actividad humana, así como de los ciclos naturales.
Representa uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, afectando a comunidades, economías y ecosistemas en todo el mundo.
Como parte de nuestra responsabilidad corporativa y social, desde COS hemos desarrollado una estrategia integral para minimizar nuestro impacto ambiental y contribuir a un futuro más sostenible.
Nuestro Compromiso
Desde sus orígenes, COS ha desarrollado un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Para ello hemos implantado las siguientes medidas y soluciones para avanzar en esta senda:
- Reducimos nuestras emisiones de CO2: anualmente llevamos a cabo el cálculo de nuestra huella de carbono, lo que nos sirve como indicador de nuestras emisiones a la atmósfera. Además, asociado a esta gestión y para el control de las emisiones incluimos un plan de reducción de emisiones de CO2.
- Fomentamos el ahorro energético: llevando a cabo la desconexión de aparatos que no estamos usando, aprovechando la luz natural en nuestras instalaciones o sustitución de todas al s bombillas antiguas por LED.
- Promovemos la economía circular y sus principios: en COS tenemos muy arraigados los tres principios básicos de economía circular: reducir, reutilizar y reciclar mediante los cuales contribuimos en alargar el ciclo de vida de los productos y conseguimos la implantación de un modelo de consumo mucho más eficiente (EVERGREEN IT).
- Mejoramos la eficiencia energética: llevando a cabo la implantación de módulos fotovoltaicos en nuestras instalaciones, apostando por el consumo de energías renovables y limpias.
- Gestionamos correctamente los residuos: contamos con transportistas y gestores autorizados que se encargan de la recogida, transporte hasta lugar adecuado y el procesamiento de los residuos en plantas preparadas para una valorización de todo lo posible.
Tomando en consideración estas medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, desde COS nos adherimos al objetivo de desarrollo sostenible 13 “Acción por el clima”.