IDC anuncia sus predicciones tecnológicas en el ámbito de Ciberseguridad
Tendencias de Ciberseguridad 2023
Según IDC el mercado de la seguridad en España crece respecto al año pasado un 9,2% alcanzando los 2.130 millones de euros en 2023. Las áreas de mayor incremento son los relativos a servicios gestionados de seguridad (12,4%), análisis, inteligencia, respuesta y orquestación de la ciberseguridad (13,8%) y servicios de identidad (12,4%).
Durante 2022, el mercado de la ciberseguridad movió en España 2.130 millones de euros, con un incremento del 9,2%, porcentaje que se espera mantenerse hasta el año 2026. Para este año, tendrán que quedar resueltos los siguientes tres retos: ataques de ciberseguridad cada vez más sofisticados; requisitos normativos cada vez más complejos; e infraestructura informática y de seguridad aún muy fragmentada.
José Cano, director de Análisis y Consultoría de IDC España, apunta que los principales drivers de cambio en el mercado son el incremento del número y sofisticación de amenazas de seguridad, la fragmentación del escenario de seguridad en las organizaciones y la falta de conocimiento de seguridad.
Señala así que, en 2022, el 68% de las organizaciones europeas sufrió un ataque de ransomware que incluyen robo de datos. En este sentido, IDC España ha destacado que el uso de la tecnología “deepfake” incrementará la inversión en soluciones de gestión de la identidad en accesos para evitar ciberataques que aumenten el riesgo de fraude de identidad, engaño financiero y desinformación, ya que a medida que se extiende el uso del AMF (autenticación multifactor), los ciberdelincuentes exploran nuevas vías para vulnerar las defensas y explotar las debilidades del comportamiento humano.
El volumen y la variedad de las amenazas obligan a reconsiderar el enfoque y a preguntarnos, cómo pueden las empresas garantizar su capacidad de operar en cualquier tipo de situación y circunstancia. Como resultado, se pronostica que el 60% de las principales empresas europeas habrá aumentado en un 20% su gasto anual en ciberresiliencia y migrarán a centros de operaciones de seguridad autónomos a los que accederán equipos distribuidos con el fin de proteger sus inversiones digitales contra el ciber riesgo, lo que supondrá un gasto adicional de 5.900 millones de euros en seguridad en 2024.
#Ciberseguridad #Tendencias2023
Beneficios de externalizar la gestión de la seguridad empresarial
Frente a todo lo anteriormente expuesto y viendo que los Servicios de Seguridad Gestionada son los más demandados por los inversores (12,4%), y lo seguirán siendo en los próximos años, te informamos sobre cuáles son los principales beneficios que una empresa obtiene con un Servicio de Seguridad Gestionada.
Algunos de ellos son:
• Reducción de costes: recurrir a un Servicio de seguridad gestionada externo ahorra costes frente a la opción de que una organización invierta en personal, software y hardware propios.
• Optimización de la operativa de trabajo al consolidar la información en recursos seguros plenamente identificados.
• Securización de la información que circula por toda la infraestructura TI de la empresa al proteger las plataformas y comunicaciones.
• Mayor disponibilidad de los servicios TI.
• Mejora de los niveles SLA en caso de incidentes.
• Soporte profesional continuo, 24*7*365.
En COS tenemos la capacidad ofrecer este Servicio, donde ayudamos a cientos de Clientes a securizar sus entornos IT, haciéndolos crecer exponencialmente. Gracias a nuestro amplio portfolio de Servicios podemos encargarnos de la Ciberseguridad de tu infraestructura y complementarlos con nuestros Servicios gestionados de soporte a las infraestructuras y administración de sistemas.
Si deseas más información acerca de nuestros Servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¿Hablamos?
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudamos a mejorar los resultados de tu Negocio.